Home » Equipo y Técnicas » Herramientas Indispensables para videos de Bienes Raíces

Herramientas Indispensables para videos de Bienes Raíces

Los videos para promocionar bienes raíces y propiedades, deben tener como protagonista principal a la propiedad misma y no a quién la promomueve. A diferencia de los videos de posicionamiento o prospectación, el video marketing inmobiliario debe resaltar las virtudes o potencial de los espacios. Destacar estos atributos de forma profesional requiere algunas herramientas básicas y un poco de práctica. No caigas en la tentación de gastar mucho en herramientas y esperar resultados inmediatos. Insisto: Se requiere práctica para dominar las herramentas.

Micrófono

La calidad del audio es uno de los elementos que puede marcar una diferencia enorme en cómo te percibe el espectador. Para los tours en video, ya sea que grabes en el audio en la propiedad o se inserte posteriormente en la edición, vas a necesitar un micrófono adicional. Los micrófonos integrados en tu videocámara o dispositivo móvil no será suficiente. he utilizado un micrófono lavalier de Audio-Technica (ATR-3350) con muy buenos resultados.

Soporte

El soporte puede ser un tripié o un estabilizador manual como el SteadyVid. Es muy importante que las tomas de tus videos sean estables, no te confíes del estabilizador integrado de tu videocámara. Algunos programas de edición como el iMovie, ofrecen una herramienta para estabilizar las tomas pero es muy lento y la imagen pierde calidad porque el software amplia o reduce cada cuadro de tu video para compensar el movimiento de la cámara.

Lente Gran Angular

La distancia focal del lente de tu videocámara o dispositivo móvil determina que tan amplia será la toma. Mientras menor sea el número indicado en milímetros (mm) más amplia será la toma. Para videos de propiedades es necesario este aditamento por que permite captar espacios más pequeños de una forma más aproximada al visión humana y la necesidad recurrir a movimientos de cámara innecesarios.

Opcional


El Swivl es un dispositivo muy ingenioso que te permite tener movimientos de cámara sin necesidad de contar con un camarógrafo. El sistema cuenta con una base giratoria que sigue los movimientos de un pequeño control que lleva la persona que está a cuadro. Este remoto hace también las veces de un micrófono inalámbrico cuando se utiliza con un dispositivo iOS como el iPhone o el iPad. Según indica Satarii Inc, la compañía fabricante del Swivl, ya están en etapa de pruebas para dispositivos Android.

Demo



En conclusión, con herramientas muy sencillas puedes empezar a hacer tus videos para promover propiedades… y cuando empieces, no olvides enviarme el link. Me encantará ver el resultado.

Únete a la conversación

comentarios

 
© VideoMarketingTV™ | P.O. Box 4354 Dallas, Texas. 75208
para que inicie nuestro próximo Seminario-Taller Fórmula 10x™
para que inicie el programa de coaching (re)lanza tu canal ►