Home » Equipo y Técnicas » Tu estudio de Video por menos de $250

Tu estudio de Video por menos de $250





Los videos de marketing NO son anuncios de TV y con herramientas muy simples puedes hacer videos con muy buena calidad. Este artículo te voy a enseñar cómo puedes tener tu propio estudio de video por menos de 250 dólares.

La tecnología de video cambia tan rápido que casi cualquier cosa que compres, se vuelve obsoleta tan pronto la sacas de su empaque original. Así que no te enfoques en la tecnología… a fin de cuentas, lo que produce resultados es tu contenido.

Recuerda “No es la tecnología, es la psicología”. Este principio es tan importante, que lo tengo pegado en una hoja tamaño carta en mi estudio.

Así que enfócate en producir el mejor contenido posible… más adelante, con el producto de tus videos, podrás comprar uno que otro jueguete.

Para producir videos efectivos, necesitas:
• El contenido, por supuesto.
• Imagen (camara y tripié)
• Sonido (micrófono)
• Luz

Vamos a empezar por lo más simple.

El tripié no ha cambiado mucho en los últimos 100 años, así que casi cualquier tripié te va a servir, sólo checa que el tripié sea lo suficientemente alto para que el lente de la cámara quede paralelo al piso para evitar distorsión ópticas.

La imagen, puede ser video de una cámara o grabado de la pantalla de tu computadora… en otro de mis videos hablo sobre esta técnica de producción con más detalle. Por ahora, vamos al siguiente componente: la cámara de video.

Si ya tienes una cámara de video digital, puedes usar esa.

Si piensas comprar una cámara, te recomiendo la Kodak Zi8 o su reemplazo la Playtouch. Esta línea de camaras Kodak son muy compactas, usan tarjetas SD para almacenar el video; y tiene bateria removible. La calidad de la imagen es muy buena considerando que el precio ronda en los 120 dólares. Lo más importante es que tiene un conector para micrófono externo.

Esta característica es crítica. La calidad del sonido es más importante que la calidad de la imagen. Nuestro sistema visual es muy sofisticado y tiene la habilidad de reconstruir o inferir los elementos faltantes en una imagen. Con muy poca información, el cerebro humano puede reconstruir una imagen deteriorada.

El sistema auditivo es diferente y por eso, aunque no sea tan evidente, el audio tiene un impacto mayor en la retención del espectador.

Así se oye si grabas utilizando el micrófono integrado en la cámara, están diseñados para captar sonidos ambientales.
¿notas la diferencia?

Si ya tienes cámara pero no tiene entrada para micrófono, puedes utilizar una grabadora digital y sincronizar el audio en el proceso de edición.

El micrófono lavalier que yo uso es el Audio Technica ATR-3350. Es un micrófono monoaural, lo que quiere decir que graba en un solo canal de audio y tu cámara graba en estéro, pero eso lo soluciones un pequeño adaptador que cuesta sólo 2 o 3 dólares.

Finalmente, vas a necesitar luz. De preferencia usa focos de luz flourescente blanca. Este tipo de focos no se calientan tanto como los de luz incandescente y la mayoría de las cámaras se ajustan bien en modo de grabación automático.

Puedes conseguir un kit básico de iluminación por menos de $75 dólares. El mínimo que necesitas son 3 fuentes de luz. La luz principal o key, la luz secundaria y luz de contraste para separarte del fondo.

Con 4 luces, la luz principal y secundaria se mantienen igual, y las otras dos luces se utilizan para iluminar el fondo.

En resumen:

Con una inversión mínima puedes empezar a hacer videos de muy buena calidad y generar más tráfico, prospectos y ventas para tu negocio.

Únete a la conversación

comentarios

 
© VideoMarketingTV™ | P.O. Box 4354 Dallas, Texas. 75208
para que inicie nuestro próximo Seminario-Taller Fórmula 10x™
para que inicie el programa de coaching (re)lanza tu canal ►