Home » Herramientas y Software

equipo básico para videos en YouTube
Esta es una lista de las herramientas y software que utilizamos todos los días para la producción, edición y distribución de videos para VideoMarketing TV y clientes tanto en México como en USA.

Producción

Cámaras de Video
Puedes empezar con cualquier videocámara y en algunos casos, hasta con tu teléfono celular. Si piensas comprar una cámara asegúrate que cuente con entrada de audio para conectar un micrófono externo. Tener control de la calidad del audio es crítico y los micrófonos integrados captan demasiado ruido ambiental.

Otro aspecto importante es el medio de almacenamiento. Es preferible una videocámara que use tarjetas SD sobre cámaras con disco duro o memoria integrada.

GoPro Hero 4
Canon 70D con Micrófono Rode
Este kit incluye la cámara Canon 70D con lente 18-135mm, micrófono Rode VideoMic Go y una tarjeta de SD Sandisk de 32GB. Este kit en el rango de los 1,200 dólares. Si buscas una opción más económica la Canon 60D es una buena alternativa.
Soporte de Tablet pata Telepromter
Si piensas utilizar teleprompter para grabar tus videos, este soporte te permite utilizar tu tableta con cualquier aplicación.

 

 

Micrófonos

Micrófono de solapa AudioTechnica ATR-3350
Tengo 4 de estos micrófonos y los uso en todos mis videos. Son bastante versátiles y muy accesibles.

Blue Yeti USB

Excelente calidad de audio para grabar gameplays, tutoriales o para hacer transmisiones en vivo desde tu computadora.
Adaptadores Mono-Stereo

 

 

Estudio

Soportes y Fondos
Existen muchas soluciones portátiles y de fácil almacenamiento. Si no tienes un espacio dedicado para grabar tus videos, un kit como este te permite armar y desarmar en sólo unos minutos.
Kit de Iluminación Portátil
Estos kits de iluminación utilizan LEDs y baterías. Son ideales para grabar en espacios pequeños o en locaciones. La temperatura de color es 5600K.
Kit de Iluminación de Estudio

 

 

Accesorios

Tripié Manfrotto MKC3-H01M
Soporte para GoPro
Muy compacto y puedes utilizarse en distintos ángulos. Está diseñado para la montura de GoPro pero con un pequeño adaptador universal para tripié puedes usarlo con cualquier cámara.
Baterías Extras y Cargador GoPro
Tarjetas MicroSD (Clase 10)

 

 

Edición y Presentaciones

Mac

PC

Web

Distribución de Video

Email Marketing

Medición

Páginas Web

 

 

 

IMPORTANTE: Algunos de los links incluidos en este sitio web son de afiliado. Esto quiere decir que tu compra puede resultar en una comisión y/o compensación para los propietarios de este sitio web. Nuestras recomendaciones están basadas en la experiencia propia y tus resultados pueden se distintos a los expresados. En todo momento, te recomendamos evaluar cada compra de manera exhaustiva.

 
para que inicie nuestro próximo Seminario-Taller Fórmula 10x™
para que inicie el programa de coaching (re)lanza tu canal ►