Home » Marketing con Videos y Redes Sociales » 2012: Marketing Digital en la Era de la Distracción

2012: Marketing Digital en la Era de la Distracción



El interminable flujo de mensajes y medios digitales representa un enorme reto para los dueños de negocios que compiten por atraer y retener la atención de prospectos y clientes existentes.

Este artículo te voy decir cómo enfrentar este reto y de paso dejar a tu competencia con la boca abierta …¿Empezamos?

Vivimos en una era en la que la información y los métodos de transmitirla son prácticamente ilimitados.

Te puedes enterar en cuestión de segundos sobre eventos de relevancia mundial, local y personal. Desde los vergonzosos episodios de políticos que dicen escribir libros pero no leen -o que quieren invadir países que no saben ni dónde están-; hasta la muerte de personajes famosos que tienen que salir a twitear desmentidos sobre su propia muerte.

Las distracciones están en todas partes, vienen en pantallas de todos los tamaños y esto representa un gran reto para ti como emprendedor, dueño de un negocio o profesionista.

Necesitas la atención de tus prospectos para transmitir los beneficios de los productos o servicios que ofreces.

La atención es escasa y por lo tanto su valor se incrementa; sólo si provees contenido de alto valor puedes disponer de la atención de tus prospectos.

El propósito fundamental de producir videos de marketing es crear una reserva de atención a la que puedes recurrir de forma estratégica y sistemática para generar un flujo constante de ventas.

Esa reserva de atención, no es otra cosa que una lista de suscriptores que voluntariamente acceden a prestarte su atención a cambio de contenido de valor que ofrece solución a un problema -o en el mejor de los casos- evita un problema.

Una vez que entiendes y aplicas este principio de valor recíproco, tus decisiones de marketing se simplifican. Con este principio en mente, es fácil entender que las prácticas de spam no funcionan porque no aportan ningún valor.

Es fácil entender que acumular por acumular grandes cantidades amigos en Facebook o seguidores en Twitter no tiene importancia si tus seguidores o amigos no están recibiendo contenido de valor.

Finalmente la aplicación de este principio, te mantiene a salvo de falsas promesas, secretos, trucos y trinquetes que no son sostenibles, ponen en riesgo tu credibilidad y tu nombre en internet.

Si construyes una reputación sólida de aportar soluciones y respuestas a tus prospectos, tendrás una audiencia que valora tu opinión, te recomienda, te compra y te escucha a pesar de las distracc…

Únete a la conversación

comentarios

 
© VideoMarketingTV™ | P.O. Box 4354 Dallas, Texas. 75208
para que inicie nuestro próximo Seminario-Taller Fórmula 10x™
para que inicie el programa de coaching (re)lanza tu canal ►