Home » Marketing con Videos y Redes Sociales » 3 Formas de integrar video a tu Estrategia de Marketing

3 Formas de integrar video a tu Estrategia de Marketing



¿Quieres integrar video a tu estrategia de marketing en internet pero no sabes por dónde empezar? En este artículo te voy a explicar los 3 principales usos del video y cómo integrarlo en tu estrategia de marketing.

El video en internet es la forma de comunicación más efectiva hoy en día. La combinación de audio, imágenes y movimiento puede de producir un nivel de conexión con tu audiencia que únicamente un escritor experto es capaz de lograr en sus textos.

Cómo cualquier actividad nueva que emprendes, al principio puede ser un poco intimidante y la realidad es que poca gente se podrá sobreponer a ese miedo. Espero que tu, al final de este video tengas la confianza de que lo puedes hacer… y tomes acción.

Vamos a empezar por simplificar el proceso. Una estrategía ganadora de marketing en internet -y el crecimiento de tu negocio- dependen de dos elementos. Sólo dos:

Tráfico y Conversiones. No te compliques ni te distraigas con los detalles técnicos.

El tráfico es escencial, sin tráfico no hay negocio… pero no cualquier tipo de tráfico. El tráfico que genera prospectos y ventas debe ser tráfico real (no “hits”, sino gente de carne y hueso) y calificado, es decir, que motivado por la necesidad o interés está buscando el producto que TU vendes.

El segundo elemento, son las Conversiones. De nada sirve que los visitantes lleguen a tu sitio web o blog y…. no pase nada. El visitante, debe ejecutar la llamada a la acción. Cualquiera que esta sea; comprar, llamarte por teléfono, suscribirse, recomendar, etc.

Es así de simple, tráfico -cuanta gente visita tu sitio- y conversiones -cuantos visitantes ejecutan la llamada a la acción. Ahora te preguntarás, en qué parte del proceso entra el video? En las dos.

El video se puede utilizar para generar tráfico y también para incrementar conversiones. Tan sólo en el mes de octubre del 2011 YouTube – el 3er sitio más visitado en internet- tuvo más de 88 mil millones de reproducciones.

Los usuarios están buscando respuestas en Google y en YouTube y cuando encuentran tu video, puedes enviarlos directamente a tu sitio web.

Si publicas videos regularmente en tu canal de YouTube, lograrás:
1. Construir y fortalecer tu marca en internet.
2. Incremetar tu posicionamiento y visibilidad
3. Generar un flujo constante de prospectos a tu sitio web.

Ahora, ¿qué pasa cuando el prospecto llega a tu sitio web? Utilizando video en tus páginas de entrada, puedes incrementar el porcentaje de conversiones. Si haces un video muy corto en el que le dices a tu prospecto:

1. Quién eres. (Credibilidad)
2. Qué es lo que le ofreces al visitante (oferta)
3. Por qué lo necesitan (beneficios)
4. Cómo lo obtienen. (Llamada a la acción)

Con está simple fórmula, he triplicado el porcentaje de suscripciones en mis propios sitios y en los de mis clientes.

Lo mismo aplica a las páginas de ventas. Si tienes productos a la venta en tu sitio web, usa videos de introducción. Tu crees que es casualidad que Amazon, tiene videos en las posiciones más valiosas en las páginas de productos como el nuevo Kindle Fire?

No, no es casualidad! Está probado que el video funciona mejor que el texto en páginas de ventas porque lleva al prospecto a través de la presentación de ventas completa, sin interrupciones y al momento de cerrar la venta, tu prospecto estará listo para tomar la decisión de compra.

Hasta ahora hemos visto que el video se puede utilizar para generar tráfico y para incrementar el porcentaje de respuesta de tu oferta… cuál es el tercer uso?

El tercer uso es convertir tu conocimiento en productos. Puedes crear cursos o tutoriales en video y generar ingresos adicionales mediante una membersía mensual o pago único. No sólo la gente está dispuesta a pagar más por un curso en video que un ebook, sino que aprende mejor con video.

En resumen. Los beneficios de integrar video en tu estrategia de marketing online, rebasan por mucho las dificultades iniciales, y es el vehículo ideal para generar tráfico de alta calidad, más prospectos y más ventas. Empieza hoy mismo.

Hasta la próxima!

Únete a la conversación

comentarios

 
© VideoMarketingTV™ | P.O. Box 4354 Dallas, Texas. 75208
para que inicie nuestro próximo Seminario-Taller Fórmula 10x™
para que inicie el programa de coaching (re)lanza tu canal ►