Home » Marketing con Videos y Redes Sociales » Cómo hacer el video más impactante del mundo

Cómo hacer el video más impactante del mundo

Impacto es el nuevo término que -al menos en el mundo de marketing con videos- reemplaza al igualmente efímero concepto de “top of mind” del marketing de los noventas.

Cada vez que veo agencias y “expertos” de videomarketing hablando de impacto, me cuesta trabajo contener la risa. El impacto no es otra cosa que una ilusión, un truco para vender. El “impacto” es una respuesta emocional y por tanto, subjetiva.

El impacto basado en la producción, cómo muchas agencias y expertos tratan de venderlo, no es medible y convierte a tu proyecto en una apuesta cuya única base es la opinión del mismo experto que te vendió la idea en primer lugar.

¿Te has dado cuenta que las producciones de Hollywood tiene cada vez efectos más audiovisuales más complejos y ostentosos? La televisión comercial ha seguido este mismo camino.

Este fenónemo ha vuelto a tu audiencia inmune al valor de producción… y si tratas de competir con ellos para “impactar” a tu audiencia, es como si trataras de ganarle un partido de soccer a la selección de Alemania.

¿Quieres hacer el video más impactante del mundo?

El verdadero impacto se produce cuando eres capaz de mejorar la vida -o el negocio- de aquellos que entran en tu ámbito de influencia. En este caso, hablamos de video online, pero la misma regla aplica a cada mensaje que produces.

Aquí está la fórmula:

  1. Selecciona el mayor problema o frustración que tus clientes o prospectos están enfrentando en este momento.
  2. Escribe un artículo de 450 palabras máximo en el planteas el problema y ofreces una solución que el espectador puede implementar de forma inmediata.
  3. Graba el audio leyendo tu artículo.
  4. Crea una presentación en PowerPoint incluyendo uno dos puntos relevantes en cada diapositiva.
  5. Exporta las diapositivas como imágenes y combínalas con el audio usando MovieMaker o iMovie.
  6. Exporta el video y súbelo a YouTube.
  7. Envía el link de tu video a tus clientes y prospectos.

Cuando tu video aporta una solución que funciona y mejora la vida de las personas, tu video será -para esa persona- el video más impactante del mundo. Te lo aseguro.

Si quieres saber más detalles de cómo aplicar esta fórmula para tu negocio, te invito a que te registres al seminario gratuito Tu Primer Video de Marketing en YouTube.

Foto: per.olesen via Flickr

Únete a la conversación

comentarios

 
© VideoMarketingTV™ | P.O. Box 4354 Dallas, Texas. 75208
para que inicie nuestro próximo Seminario-Taller Fórmula 10x™
para que inicie el programa de coaching (re)lanza tu canal ►