Home » Marketing con Videos y Redes Sociales » Cómo se calcula el valor del cliente y la rentabilidad de una campaña de marketing

Cómo se calcula el valor del cliente y la rentabilidad de una campaña de marketing

Seguramente has escuchado que el video es casi, casi obligatorio en campañas de marketing digital pero… ¿es una moda o es realmente rentable? En este artículo te voy a explicar una formula muy simple para determinar la rentabilidad de una campaña de marketing con video.

Cuando el video es utilizado en una campaña de marketing directo es muy fácil determinar su rentabilidad o Retorno de Inversión. Al igual que las campañas de Pago por Click (PPC), con información muy elemental, podemos determinar si una campaña es rentable o no en función -obviamente- de los resultados que produce.

La fórmula para determinar la rentabilidad de una campaña es muy simple pero necesitas tener información sobre tus productos y tus clientes.

1. El valor del cliente
El primer dato que necesitas calcular es el valor del cliente y se calcula de la siguiente forma:

Compra Promedio x Periodo de compra x Periodos totales = Valor del Cliente.

Por ejemplo, si vendes una membresía mensual de $10.00 y el promedio de retención es 14 meses, el valor del cliente es:

10x1x14 = $140.00

2. Margen de utilidad
El segundo dato es el margen de utilidad. Cuánto te cuesta proveer este servicio.

Para efectos de este ejemplo, digamos que el costo es de $40 por el paquete inicial y $2.00 cada mes. Este costo debe incluir todos tus gastos de operación.

Total 40+28 (2×14 meses) =68.
Utilidad $72.00

3. Costo de la Campaña
Finalmente necesitamos calcular el costo total de la campaña. Haz este calculo considerando los costos del mercado, es decir, como si contrataras a alguien para hacer tus videos aunque al principio los hagas tu.

Un costo estándar aquí en USA por la producción y difusión de un video es entre $75 y $100 dólares.

Con estos datos, podemos decir con toda certidumbre que para que una campaña de 10 videos sea rentable necesita generar 14 ventas. 1000 / 72 = 13.8

Si la campaña no es para venta directa sino para generar prospectos, necesitas saber qué porcentaje de suscriptores compran tu producto, también conocido como porcentaje de cierre.

Finalmente, si tu producto es nuevo y aun no tienes datos para los cálculos, utiliza porcentajes mínimos para asegurar que tu esfuerzo rinda frutos.

Hasta la próxima!

Únete a la conversación

comentarios

 
© VideoMarketingTV™ | P.O. Box 4354 Dallas, Texas. 75208
para que inicie nuestro próximo Seminario-Taller Fórmula 10x™
para que inicie el programa de coaching (re)lanza tu canal ►