Home » Marketing con Videos y Redes Sociales » Cómo Vender más en sólo 6 segundos: 5 ejemplos de VideoMarketing con Vine

Cómo Vender más en sólo 6 segundos: 5 ejemplos de VideoMarketing con Vine

Vine Español

Gracias a los siempre presentes dispositivos móviles conectados a internet, el nivel de retención de atención de ha desplomado. La atención de tus clientes está constantemente dividida entre sus múltiples pantallas y dispositivos. Tu y yo, como dueños de negocios en busca de la tan preciada atención, necesitamos aprovechar cada oportunidad que se nos presenta para conquistar nuevas audiencias y atraer nuevos clientes.

Vine, la aplicación de micro videos de Twitter ha pasado la prueba de la mera novedad y su popularidad está creciendo a pasos agigantados. Empresas de productos de consumo están estableciendo su presencia en esta plataforma en busca de la tan preciada atención, aunque en este caso, sea de sólo unos segundos.

Estos son 5 ejemplos de cómo las marcas está tomando ventaja de este nuevo canal.


1. El primer Vine de Dove

Los Vines se reproducen en forma continua mientras permanecen en la pantalla. Imagina un GIF animado con calidad de video. En su primer Vine, Dove utiliza un toque de humor y consigue colocar sus productos en papel estelar.



2. Secuencias infinitas

En este ejemplo Nike utiliza un loop estelarizado por el mediocampista español Andrés Iniesta, para promover la línea Magista de calzado para Soccer. Con el título “Iniesta puede hacer esto todo el día. #Magista”



3. Un natural

GoPro es un fabricante de video cámaras que ha sabido explotar con gran efectividad el contenido generado por los usuarios de sus productos. Sus videos -algunos no aptos para cardiacos- aparecen en Facebook, Instagram, por supuesto en su canal de YouTube y ahora se abren paso exitosamente en Vine.



4. Series

Oreo es quizá una de las marcas de galletas con mayor reconocimiento a nivel mundial. Quién no recuerda una noche de Oreos y un vaso de leche frente a la televisión disfrutando de una película.

Los Vines de Oreo combinan perfectamente el humor con la sugerencia de uso que despierta el apetito… pero no se detienen ahí. Oreo tiene una serie organizada con el hashtag #Oreomagic en el que presenta trucos de magia y prestidigitación utilizando, por supuesto, la famosa galleta. La serie se ha popularizado tanto, que usuarios de Vine han adoptado el hashtag para compartir Vines con sus propios trucos de magia.



5. Mira lo que puedo hacer

Samsung utilizó Vine para presentar a sus seguidores el nuevo teléfono K Zoom y es un excelente ejemplo para demostrar la característica principal de su producto. Observa la toma final de esta historia en 6 segundos.

Muchas marcas están explorando los límites y las capacidades de este nuevo formato de video social. Los Vines pueden ser compartidos con mucha facilidad a través de múltiples canales y son el resultado de la experiencia de la misma empresa que creyó e impuso la idea de que 140 caracteres son suficientes.

Como hemos visto en estos ejemplos, en 6 segundos se puede vender una idea.

Únete a la conversación

comentarios

 
© VideoMarketingTV™ | P.O. Box 4354 Dallas, Texas. 75208
para que inicie nuestro próximo Seminario-Taller Fórmula 10x™
para que inicie el programa de coaching (re)lanza tu canal ►