Home » Marketing con Videos y Redes Sociales » Tipos de Video de Marketing

Tipos de Video de Marketing

¿Quieres integrar video a tu estrategia de marketing en internet pero no sabes qué tipo de video utilizar?

En este artículo te voy a explicar los 2 principales tipos de videos de marketing, qué ventajas tiene cada uno y cuándo se utilizan…

Una de las principales razones por la que los empresarios, dueños de negocios y profesionales no aprovechan el enorme potencial del video en internet, es por que tienen el temor de aparecer a cuadro. Es fundamentalmente, un miedo similar al miedo hablar en público.

Lo ideal es que te sobrepongas a este miedo, pero no es necesario que aparezcas a cuadro y en algunos casos -cómo la página de ventas- es preferible que utilices presentaciones grabadas.

Los principales tipos de video que utilizamos son:

1. Video a cuadro -grabado con una video cámara.
2. Presentaciones Grabadas. Secuencias grabadas en tu computadora.

Cada uno tiene sus ventajas y ambos tipos pueden ser combinados depediendo de la naturaleza de tu contenido y el propósito específico de tu video, ahora vamos a ver las principales aplicaciones de cada uno.

El video a cuadro se utiliza principalmente para hacer presentaciones personales, demostraciones de productos físicos y testimoniales de clientes. La principal ventaja es que te permite establecer un nivel mayor de empatía, credibilidad y familiaridad con tu audiencia.

Para hacer este tipo de video necesitas superar el miedo a hablar en público… aunque no hay público mientras grabas tu video, el miedo a la crítica es el mismo.

En otro de mis videos hablo más a detalle sobre las técnicas que ayudarán a superar el miedo inicial, por ahora, sólo considera que pasa lo mismo tu propia voz si no estás -acostumbrada o acostumbrado- a escucharte en una grabación.

Se oye diferente pero no quiere decir que esté mal.

Sólo enfócate en la gente que va a apreciar que compartas tu conocimientos y va a mejorar su vida o su negocio gracias a tu experiencia.

Presentaciones Grabadas son videos que se graban ya sea con un programa de captura como Camtasia, o editando las diapositvas y el audio con algún programa de edición de video.

Pueden ser presentaciones narradas de PowerPoint, la interfase gráfica de un programa en acción o una página web en la ejecutas algún proceso. Se utilizan principalmente en páginas de ventas, entrenamiento, tutoriales y creación de productos de información.

Ahora que ya sabes más sobre los tipos de video puedes producir, haz una lista o diagrama de tu proceso de ventas e identifica qué tipo de video te funcionará mejor en cada etapa.

Gracias y Hasta la próxima!

Únete a la conversación

comentarios

 
© VideoMarketingTV™ | P.O. Box 4354 Dallas, Texas. 75208
para que inicie nuestro próximo Seminario-Taller Fórmula 10x™
para que inicie el programa de coaching (re)lanza tu canal ►