Home » Marketing con Videos y Redes Sociales » YouTube es el ganador definitivo en engagement

YouTube es el ganador definitivo en engagement

YouTube es el campeón definitivo en engagement según un estudio publicado por Shareaholic en el que participaron más de 200,000 sitios afiliados y 250 millones de visitantes únicos a lo largo de seis meses.

El propósito del estudio fue determinar qué red social genera visitantes con un nivel mayor de interacción con el contenido y retención de atención… engagement.

YouTube es el campeón del engagement

El tráfico originado en YouTube tiene el promedio de rebote más bajo (43.19%), el número más alto de páginas visitadas por sesión (2.99) y la mayor duración de sesión (227.82 segundos).

La pregunta obvia es ¿por qué? El estudio sugiere que el nivel de retención de atención al contenido en video es el más alto y los visitantes colocan al contenido relacionado en el mismo nivel de relevancia. Los usuarios asignan un mayor valor a los links en las descripciones porque complementan el contenido audio visual que acaban de consumir y ofrecen la oportunidad de justificar el valor del tiempo invertido.

El usuario regular en YouTube está también más acostumbrado a pasar tiempos más largos en la misma página y al parecer está más dispuesto a invertir una cantidad de tiempo mayor explorando contenido relacionado y complementario.

En términos de volumen, Google+ y LinkedIn generan menor cantidad de tráfico pero resultaron en segunda y tercera posición por la calidad de las visitas. El usuario promedio de Google+ para un poco más de 3 minutos explorando el contenido compartido por los miembros de sus Círculos. En promedio visitan 2.45 páginas por sesión y el porcentaje de rebote es de sólo 50.63%.

Los usuarios de LinkedIn visitan en promedio 2.23 páginas por sesión y tienen un porcentaje de rebote de 51.28%.

¿Cuál ha sido tu experiencia con el tráfico de estos sitios?

Únete a la conversación

comentarios

 
© VideoMarketingTV™ | P.O. Box 4354 Dallas, Texas. 75208
para que inicie nuestro próximo Seminario-Taller Fórmula 10x™
para que inicie el programa de coaching (re)lanza tu canal ►