Home » Noticias » Facebook entra a la batalla de canales de videos

Facebook entra a la batalla de canales de videos

facetube
La competencia entre Twitter y Facebook por controlar el flujo de noticias y la distribución de contenido toma un nuevo giro con el nuevo diseño de la sección de videos para las páginas de negocio. No es noticia el cada vez más limitado alcance de los posts de las páginas, lo que sí es noticia es que Facebook está tomando la dirección de promover el modelo de canales de video como medio preferido para la distribución de contenido. En otras palabras, la nueva funcionalidad pretende que tu muro parezca menos un periódico y más un canal de televisión.

Muy pronto las páginas de negocios podrán desplegar un video destacado en la parte superior de la página y destacar también listas de reproducción de otros videos alojados en Facebook. Este cambio resulta muy similar al modelo de YouTube.

Hace unos días, el blog de noticias TechCruch capturó una pantalla de la página de la Cadena de noticias ABC y obtuvo confirmación de que la cadena de noticias está probando las nuevas funcionalidades y planea publicar los cambios en las próximas semanas.

Canales de Video en Facebook

Los cambios en la plataforma también tendrán un impacto en el aspecto de monetización de la plataforma. Facebook y la NFL firmaron un convenio mediante el cual, la plataforma mostrará momentos destacados de los partidos con anuncios de post-roll patrocinados por Verizon. Facebook y la NFL compartirán las ganancias de este convenio.

Las páginas de negocio serán actualizadas automáticamente y si no hay un video destacado o listas de reproducción, los videos serán ordenados cronológicamente.

El repentino interés por el video de Facebook -en mi opinión un poco tardío- comenzó con la función de reproducción automática, después pasó con el incremento en la superficie asignada a videos privilegiando a los alojados por la plataforma. Estos cambios paulatinos incrementaron el consumo de video en un 50% y Facebook alcanzó mil millones de reproducciones diaras en el mes de septiembre.

En términos de creación de contenido, Facebook está muy rezagado la calidad de la compresión es todavía inconsistente pero seguramente veremos mejoras en este terreno en los meses venideros.

¿Publicas videos en Facebook regularmente? Comparte tu experiencia en los comentarios!

Únete a la conversación

comentarios

 
© VideoMarketingTV™ | P.O. Box 4354 Dallas, Texas. 75208
para que inicie nuestro próximo Seminario-Taller Fórmula 10x™
para que inicie el programa de coaching (re)lanza tu canal ►