Home » Marketing con Videos y Redes Sociales » Google AdWords para videos – Mini Guía Básica

Google AdWords para videos – Mini Guía Básica

Google anunció en su Blog Oficial de YouTube la integración de anuncios en video a su plataforma AdWords. Este cambio es el resultado de la expansión natural del programa “Promoted Videos” que requería la administración separada del resto de las opciones publicitarias ofrecidas por Google.


Este movimiento Google busca atraer la atención de dueños de pequeños negocios y profesionales indepedientes y no ha escatimado recursos para llamar su atención con banners en sus propiedades web y la red de contenido, una generosa promoción de cupones que rebasa los $50 millones de dólares y herramientas como el Playbook para Anunciantes (Inglés)

El anuncio del programa lista las ventajas comunes con la plataforma de AdWords como alcance global, segmentación, control de prepuesto y medición precisa de resultados. En el caso específico de los anuncios de video TrueView, pagas sólo cuando el visitante ve el anuncio completo.

Formatos de anuncios de video en AdWords

Con los anuncios de TrueView, pagas solo cuando un usuario selecciona tu video o decide seguir viendo el preroll completo. Si bien tu video debe estar alojado en YouTube, los anuncios de TrueView puedes seleccionar la opción de que tu preroll aparezca sólo en YouTube o incluir otros sitios de la Red de Display de Google.

Anuncios de video In-stream de TrueView

Este formato se utiliza para instertar tu video al inicio de otros videos en YouTube y/o en la Red de Display de Google. Después de 5 segundos, el visitante tiene la opción de omitir el anuncio.

Este formato se cobra en dos modalidades: Cuando el usuario ve al menos 30 segundos de tu anuncio (o completo si tu video dura menos de 30 segundos) o cuando el usuario hace click para ir a tu sitio web.

Anuncios de video de TrueView en lista de opciones

Este formato se utiliza cuando el video que quieres promover dura 10 minutos o más. Antes de reproducir el video largo, los usuarios tienen la opción de selecionar uno de tres videos de diferentes anunciantes o de ver anuncios insertados periódicamente durante el video. Este formato solo se cobra cuando el usuario decide ver el anuncio.

Anuncios de video de TrueView en resultados de búsqueda

Este formato, es lo que anteriormente se conocía como “Videos promocionados de YouTube”, y te permite promocionar tu video en las páginas de resultados del buscador interno de YouTube. El anuncio se despliga cuando un usuario ingresa las palabras clave que seleccionaste para tu campaña. Este anuncio es un rectángulo (640 x 90 o 300 x 70 pixeles) que aparece al inicio y al final de la columna de resultados o en la columna de los videos recomendados.

Este formato sólo se cobra cuando el usuario comienzan a ver tu video.

Anuncios de video de TrueView en display

Al igual que el formato anterior, el anuncio se despliega cuando la página de reproducción o la información meta del video incluye las palabras claves seleccionadas. El formato del anuncio varía según los tamaños y los formatos de anuncios gráficos que admiten los editores de contenido.

Los videos de TrueView en display solo pueden aparecer en los videos de YouTube (páginas de reproducción en YouTube) y en las páginas de reproducción en editores de video de la Red de Display de Google y solo se se cobra cuando los usuarios decidan ver el anuncio.

Según el anuncio oficial, puedes tener tu primera campaña corriendo en 5 minutos; lo cual es cierto sólo si utilizas únicamente las opciones estándar recomendadas. Para una campaña más segmentada, el proceso se puede llevar varias horas -dependiendo de tu experiencia con la interfase de AdWords-. En mi caso, la implementación de 3 campañas distintas tomó 8 horas, más el tiempo de espera que toma la aprobación de los anuncios. El target para 2 de estas campañas de especificó a nivel de videos inviduales, y esa fue la parte más laboriosa.

En conclusión, creo que el nuevo programa de AdWords para video representa una buena oportunidad para que anunciantes con presupuestos más modestos aprovechen el potencial del video que hasta sólo unos días estaba disponible para las grandes marcas.

Únete a la conversación

comentarios

 
© VideoMarketingTV.com | P.O. Box 7333 Dallas, Texas. 75209