Home » Noticias » Nuevo Diseño de YouTube: ¿Qué impacto tendrá para el VideoMarketing?

Nuevo Diseño de YouTube: ¿Qué impacto tendrá para el VideoMarketing?

A unas semanas de iniciar el año 2013, YouTube presentó su nueva interfase. Como cada vez que hay un cambio, hay emociones encontradas al respecto. Hay usuarios encantados con los cambios, creadores confundidos y uno que otro enojado porque sólo por el cambio en sí.

La intención no es valorar los cambios desde el punto de vista estético ni de usabilidad sino desde el punto de vista del uso estratégico de videos de marketing para generar tráfico y suscriptores para tu sitio web.

¿Cuáles son los cambios más notorios?

  1. La sección que contiene el Título del video, nombre del canal, botón de suscripción y número de videos subidos ahora están abajo del reproductor.
  2. Los botones de Like y Dislike, Acerca del video (Descripción Completa), Compartir, Agregar y Estádisticas.
  3. Fecha de Publicación seguido por el link activo (primera línea de la descripción)

¿Qué podemos inferir de este cambio?

Uno de los aspectos más relevantes de esta nueva interfase es el énfasis que hace en la suscripciones. YouTube está migrando de un sitio de videos a un sitio de canales.

¿Cómo puedes sacar la mayor ventaja?

Primero, asegúrate que el avatar de tu cuenta de YouTube sea representativo y escalable. En la nueva sección de “Guía” en la columna de la izquierda aparecerá tu avatar en un tamaño de tan sólo 20×20 pixeles.

Segundo, revisa que los metadatos de tu canal estén completos y actualizados. Toma en cuenta que sólo los primeros 45 caracteres aparecerán en las descripciones y listados en las páginas de YouTube. El nombre de tu canal es importante porque reemplazará al nombre de usuario en las páginas de resultados de búsqueda, videos recomendados y eventualmente, también los comentarios.

  • Nombre del Canal
  • Descripción
  • Etiquetas

Suscripciones y retención de atención serán factores determinantes en la visibilidad de tu videos en el 2013. Incluye llamadas a la acción para que los espectadores se suscriban a tu canal. Utiliza anotaciones y llamadas verbales a lo largo de tu videos para mayor efectividad.

Únete a la conversación

comentarios

 
© VideoMarketingTV™ | P.O. Box 4354 Dallas, Texas. 75208
para que inicie nuestro próximo Seminario-Taller Fórmula 10x™
para que inicie el programa de coaching (re)lanza tu canal ►