Home » Noticias » Subtítulos automáticos en tus videos de YouTube

Subtítulos automáticos en tus videos de YouTube

YouTube anunció hoy la puesta en operación de su servicio para generar subtítulos en español de forma automática.

Cuando subes un video y YouTube detecta que el idioma del audio es español, habilitará el botón de Closed Captions [CC] en la barra inferior del reproductor. Para ver los subtítulos en español, solo haz click en la opción “Transcribir audio”

Aunque la función de Closed Captions [CC] inició como un estándar para hacer accesible el contenido audiovisual para personas con limitaciones auditivas, ha servido como base para lo que creo que será un salto enorme en la integración de la sociedad a nivel global.

Combinando las tecnologías de reconocimiento de voz, transcripción y traducción automática, en muy poco tiempo veremos video con traducción de audio en tiempo real.

¿Qué significa todo esto para quienes usamos video como herramienta de marketing?

Es un arma de dos filos. Tendrás acceso a una audiencia global y eliminando la barrera linguística, podrás hacer llegar tu mensaje a audiencias que hasta ahora eran inaccesibles.

Por el otro, te obliga a competir con marcas y creadores de contenido de todo el mundo. En el caso particular de Video Marketing TV, quiere decir que muy poco tiempo tendremos que competir al nivel de quienes fueron mis mentores: Mike Koenigs, Andy Jenkins o Brendon Burchard… un reto enorme, sí; pero estamos listos.

¿Qué opinas? ¿Como crees que esta funcionalidad cambiará tu mercado en el futuro?

Únete a la conversación

comentarios

 
© VideoMarketingTV™ | P.O. Box 4354 Dallas, Texas. 75208
para que inicie nuestro próximo Seminario-Taller Fórmula 10x™
para que inicie el programa de coaching (re)lanza tu canal ►