Home » Noticias » YouTube anuncia cambios en los videos recomendados

YouTube anuncia cambios en los videos recomendados

Videos Recomendados de YouTubeEl blog de Creadores de YouTube (inglés) publicó hoy una nota sobre un importante cambio en los criterios de relevancia de un video tanto en el buscador interno como en las sugerencias de videos relacionados.

A media que el consumo de video crece, no sólo en dispositivos móviles y computadoras, sino también en televisiones con acceso a internet, YouTube se está convirtiendo en un serio competidor en la industria del entretenimiento y ha tomado muy en serio este papel. A principios de año anunció una iniciativa para crear producciones originales y ha estado evolucionando su interfase para incentivar la actividad social de sus usuarios.

El siguiente paso en esta evolución es privilegiar -o premiar, digamos- a los videos que generan una retención de audiencia mayor, en lugar de determinar la relevancia únicamente por el número de reproducciones como se venía haciendo.

Desde el punto de vista de YouTube, tiene sentido. Mayor atención genera mayores oportunidades comerciales y para los usuarios, también representa una ventaja: menos decepciones por haber hecho click en un video que parecía atractivo en la imagen pero resultó ser un fiasco. Definitivamente, un mayor nivel de retención es un indicador más preciso de la calidad del contenido.

¿Pero qué significa este cambio para tí, como creador de contenido?

Significa que…

  • necesitas estar más atento al comportamiento de tu audiencia.
  • necesitas revisar las estadísticas de retención de audiencia y buscar los patrones o eventos dentro del video que coinciden con las curvas a la baja.
  • mejorar constantemente la calidad de tu contenido.
  • -y esta es una buena noticia- mucho contenido de mala calidad y engañoso dejerá de ser redituable.

Yo pienso probar dos técnicas para incrementar la retención y ya te estaré informando de los resultados aquí en el blog.

Únete a la conversación

comentarios

 
© VideoMarketingTV™ | P.O. Box 4354 Dallas, Texas. 75208
para que inicie nuestro próximo Seminario-Taller Fórmula 10x™
para que inicie el programa de coaching (re)lanza tu canal ►