Home » Equipo y Técnicas » Nuevo Diseño de YouTube: Actualiza tu Canal

Nuevo Diseño de YouTube: Actualiza tu Canal

Durante el mes de diciembre YouTube terminó la fase de pruebas de su nueva interfase e inició su implementación para en las cuentas y canales a nivel global. Como era de esperarse y cómo sucede cada vez que los usuarios tienen que familiarizarse con una nueva interfase, hubo opiniones encontradas, críticas, llamados al boicot y amenazas de cancelar cuentas… siempre pasa y no hay porqué alarmarse. El cambio es inevitable y es mejor que te enfoques en cómo usarlo para mejorar tu estrategia.

Los cambios en la interfase modificaron tanto a canales como páginas de navegación de los usuarios, por ahora sólo nos concentraremos en los cambios que pueden tener el mayor impacto en el despeño de canal de YouTube.

El nuevo de diseño de la página de tu canal tiene funciones similares pero aparentemente YouTube está dando mayor prioridad a los canales que ahora aparecen también en las páginas de resultados. Es importante que incluyas -si es posible- tus palabras clave en nombre tu canal para incrementar tu visibilidad.

Aquí está la lista de cambios para la optimización de la página tu canal. Para iniciar el proceso de ajustes, simplemente haz clic en Modificar canal situado en la parte superior derecha de la página de tu canal:

Cambio 1: Imagen de fondo.

Si ya tienes una imagen de fondo personalizada, necesitarás hacer algunos ajustes a tu imagen. Si aún no tienes imagen personalizada, es un buen momento para hacer una para aprovechar los márgenes exteriores. Puedes usar esta plantilla como guía.

Cambio 2: Editar los detalles de tu canal.

En la pestaña de “Información y configuración” verifica que los campos de título, descripción y etiquetas contengan la información completa y no se te olvide incluir tus palabras clave. Recuerda que el Título o Nombre del Canal puede ser distinto a tu nombre de usuario.

En la descripción puedes incluir la dirección de tu sitio web, pero no será un link activo. El nuevo diseño te permite incluir links activos, pero eso lo veremos un poco más adelante.

Cambio 3: Activar la “Plantilla de Blogger.”

El nuevo diseño tiene la opción de personalizar un poco más el layout en la opción “Ficha Destacada”. En nuestro canal de VideoMarketingTV estamos usando la plantilla de Blogger pero puedes experimentar con las otras opciones.

Cambio 4: Video Destacado.

Es el primer video que los visitantes ven al llegar a tu canal. Tienes la opción de elegir cualquiera de tus videos. El ajuste más importante es en esta sección es habilitar la opción de Reproducción Automática del video destacado.

Cambio 5: Agrega tus links.

En la columna de la derecha de la página, puedes agregar links a los que quieras enviar tráfico, puede ser tu sitio web, perfil o página en Facebook o Twitter. Recuerda que los links deben usarse con un propósito específico, sólo envia visitantes a sitios en los que la llamada a la acción o el propósito es claro.

Los cambios te tomarán menos de 10 minutos. Aprovecha el cambio para optimizar tu canal.

Únete a la conversación

comentarios

 
© VideoMarketingTV™ | P.O. Box 4354 Dallas, Texas. 75208
para que inicie nuestro próximo Seminario-Taller Fórmula 10x™
para que inicie el programa de coaching (re)lanza tu canal ►