Home » Tips y Consejos » Cómo anunciar tu canal de YouTube gratis

Cómo anunciar tu canal de YouTube gratis

El programa Buscador de fans de YouTube te permite enviar hasta cinco anuncios de tu canal para promoverlos YouTube usando la función TrueView In-stream y son financiados por YouTube. El anuncio de tu canal está orientado a los usuarios que tengan más probabilidades de interactuar frecuentemente con tu canal. Para esto, además del sistema TrueView, se usa un sistema de orientación desarrollado específicamente por YouTube para promover la participación a largo plazo y aumentar el tiempo de reproducción.

Cómo participar en el programa Buscador de fans de YouTube

Según información oficial de YouTube, el Buscador de fans funciona mejor con los canales que durante los últimos 90 días acumularon más de 15,000 horas de reproducción, ya que esto permite obtener un volumen de datos adecuado para el algoritmo de coincidencias. Mientras más datos de reproducción tiene YouTube, más fans puede encontrar para tu canal. Por lo tanto, es importante que sigas programando, promocionando y desarrollando tu canal. Revisa el Centro para creadores de YouTube, donde podrás encontrar herramientas y elementos adicionales para el desarrollo de tu canal.

Antes de seleccionar un anuncio de canal para el Buscador de fans, asegúrate de lo siguiente:

  • que tu canal esté en regla;
  • que el video que seleccionaste no tenga un reclamo de terceros;
  • que el video que seleccionaste sea público o no listado y que no se deba pagar para verlo.
  • que su extensión no supere los dos minutos (y te recomendamos que no dure más de un minuto).

Buscador de Fans YouTube
Si todo está en orden, sigue estos pasos para seleccionar tu anuncio de canal:

  1. Visita tu página Buscador de fans, ubicada en la Configuración del canal.
  2. Haz clic en Seleccionar un anuncio de canal.
  3. Haz clic en Guardar para aceptar las condiciones de uso del programa Buscador de fans de YouTube.
  4. Selecciona un video que hayas subido previamente.
  5. Si tu anuncio de canal cumple con los requisitos anteriores, crearemos automáticamente una campaña TrueView completa y orientada según el algoritmo del Buscador de fans.

Las promociones del Buscador de fans están disponibles en los mercados donde se haya lanzado YouTube y donde los creadores puedan subir contenido a la plataforma. Para poder participar en el programa, los canales de YouTube deben estar en regla.

YouTube subvenciona las promociones del Buscador de fans

En el futuro cercano, YouTube subvencionará todas las promociones. No hay datos precisos de cuánto invertirá en cada anuncio. Ten en cuenta que el objetivo del Buscador de fans es conectarte con personas que volverán a tu canal una y otra vez; por lo tanto, el algoritmo favorecerá a los canales que estén optimizados para tener espectadores recurrentes. Además de crear un excelente anuncio de canal, deberás seguir centrándote en la programación habitual de tu canal. Puedes seguir las sugerencias y los trucos que aparecen en la Guía para creadores.

Únete a la conversación

comentarios

 
© VideoMarketingTV™ | P.O. Box 4354 Dallas, Texas. 75208
para que inicie nuestro próximo Seminario-Taller Fórmula 10x™
para que inicie el programa de coaching (re)lanza tu canal ►