Home » Tips y Consejos » Cómo convertir tu blog en activo que genera ingresos residuales

Cómo convertir tu blog en activo que genera ingresos residuales

Hace unos días encontré en Twitter a una experta en Seguros y Planeación Patrimonial que está haciendo un excelente trabajo con su blog, pero está dejando pasar dos oportunidades enormes. En este artículo te voy enseñar cómo Isabel y tu también pueden convertir sus blogs en activos que generan ingresos residuales.

El blog de Isabel como los blogs de miles de expertos y profesionales que ejercen actividades reguladas por el gobierno o que tienen limitaciones geográficas, reciben 2 tipos de visitantes:

Clientes potenciales y consumidores de información.

La diferencia entre estos tipos de visitantes radica en el potencial de compra de los servicios regulados.

En el caso de Isabel, sólo puede vender seguros dentro en México, pero su blog recibe visitantes de varios países de habla hispana que consumen su información pero no son clientes potenciales.

y aquí está la primera oportunidad.Crear productos de información premium con su experiencia en planeación financiera.

Si no estás familiarizado/a con el término, productos de información son cursos, libros, videos o seminarios que se distribuyen principalmente a través de internet y cuyo valor se determina por el beneficio o promesa básica del producto en cuestión.

Volviendo al ejemplo de Isabel, podría organizar un seminario de planeación patrimonial cada mes y cobrar -digamos- $50 dólares por el seminario y libro de trabajo.

Si tuviera sólo 50 participantes, son $2,500 dólares extras cada mes.

La segunda oportunidad tiene que ver con los visitantes al blog de Isabel -en este caso de México- que SI podrían conventirse en clientes.

Isabel no está creando una lista de suscriptores y al no hacerlo está pierde la oportunidad de contactar a sus prospectos en múltiples ocasiones, en vez de sólo una y está perdiendo también, la oportunidad de establecer su posición de experto con una audiencia regular.

En resumen, si tienes un blog y ya estás creando contenido, te recomiendo que le dediques un par de horas esta misma semana para las siguientes actividades:

  1. Hacer un plan para integrar al menos un producto de información relacionado con tu negocio principal
  2. Integrar un formulario o página de captura en tu blog para empezar a capturar la información de tus visitantes.

Hasta la próxima!

Únete a la conversación

comentarios

 
© VideoMarketingTV™ | P.O. Box 4354 Dallas, Texas. 75208
para que inicie nuestro próximo Seminario-Taller Fórmula 10x™
para que inicie el programa de coaching (re)lanza tu canal ►