Home » Tips y Consejos » Cómo generar más tráfico a tu sitio web usando las anotaciones de YouTube

Cómo generar más tráfico a tu sitio web usando las anotaciones de YouTube


En mi video Sobre el Uso de la Anotaciones de YouTube en videos marketing mencioné brevemente la función de pausa en las anotaciones de YouTube. Uno mis lectores compartió una táctica interesante así que decidí ponerla a prueba. En este artículo te voy a platicar cómo funciona esta táctica y los resultados de la prueba que hice con uno de mis videos.

Las anotaciones en YouTube son mensajes interactivos que puedes incluir en tus videos una vez que han sido publicados. Una de las opciones de la anotaciones es una pausa en tu video y la táctica consiste en agregar un pausa de 5 minutos casi al final de tu video con el objetivo de retrasar lo más que se pueda, los videos recomendados que aparecen al final de tu video.

La lógica detrás de esta táctica, es que mientras más tiempo permanezca el último cuadro de tu video con tu llamada a la acción, más oportunidad hay de que el visitante ejecute esa acción en vez de irse a otro video.

Ante la falta de estadísticas que indiquen la efectividad de esta táctica, decidí ponerla a prueba en uno de mis videos.

La llamada a la acción en el video que utilicé para esta prueba es visitar un sitio web, así que dividi el número de reproducciones durante 30 días entre el número de clicks que el sitio web recibió de ese video. (CTR)

Aquí estan los resultados:

En los 30 días anteriores a la prueba, el video recibió 593 visitas, la página de captura recibió 52 clicks.

En los 30 días posteriores a la prueba, el video recibió 399 visitas y la página de captura 37 clicks.

La diferencia en el CTR fue de .51%. ¿Suena poco? En el caso específico de esta oferta la diferencia se traduce en 51 clicks adicionales por cada mil reproducciones.

En resumen, la técnica de agregar una anotación de pausa al final de este video SI funcionó para este video en particular. Te recomiendo que antes de usar esta técnica en todos tus videos, hagas pruebas para ver cómo responde tu audiencia.

Gracias y hasta la próxima!

Únete a la conversación

comentarios

 
© VideoMarketingTV™ | P.O. Box 4354 Dallas, Texas. 75208
para que inicie nuestro próximo Seminario-Taller Fórmula 10x™
para que inicie el programa de coaching (re)lanza tu canal ►