Home » Tips y Consejos » ¿Cómo implementar las estrategias de video marketing en una Agencia?

¿Cómo implementar las estrategias de video marketing en una Agencia?

“No es la tecnología, es la sicología” es una frase que uno de mis mentores, Mike Koenigs repite con mucha frecuencia y aunque es verdad para la mayoría de los negocios, las agencias enfrentan un reto distinto, que se puede resumir en la frase (100% original) “No es la tecnología, es la estrategia”; y cuando hablo de agencias me refiero a agencias de marketing, publicidad, relaciones públicas y diseño, las líneas de especialización son cada vez más endebles.

Desde la perspectiva de la adopción de medios digitales, podemos clasificar a las agencias en 3 categorías:

  • Las que nacieron digitales
  • Las que están en transición
  • Las que están muertas pero aún no lo saben.

Cada una de estas categorías pertenece a un ecosistema distinto y tienden atraer clientes que se identifican más con el nivel de digitalización e innovación.

Lo primero que necesitas es un caso de estudio sólido y propio.

He visto decenas de agencias y “expertos” que están tratando de vender servicios de video marketing, pero lo están haciendo con casos de estudio de otros, los clásicos cómo Will It Blend del fabricante de licuadoras BlendTec o el de Elegancia 2.0 de Bere Casillas. Ambos casos son muy interesantes, y desde el punto de vista del cliente es una prueba contundente de que el uso de video online puede dar resultados espectaculares para una marca… pero deja en el aire la pregunta más importante: ¿Lo puedes hacer TÚ?

Tener un caso de estudio propio, resuelve este problema. La estrategia funciona y TU tienes la experiencia para dar resultados.

Tu primer proyecto de video marketing

Te recomiendo que tu primer proyecto y caso de estudio, lo hagas para un cliente en vez de hacerlo para promocionar tu propia agencia. Si tienes algún tiempo en medio, sabes que los proyectos internos son los primeros en postergarse y la dinámica del desarrollo cambia drámaticamente cuando un cliente se involucra. Creo que el escenario es más apegado a lo que te vas a enfrentar cuando trabajes con clientes de Video Marketing en el futuro.

Para seleccionar el cliente con el que harás el primer proyecto puedes aplicar cualquiera de estos dos criterios: El Principio de Pareto o La Teoría de la Difusión de Innovaciones de Rogers.

El principio de Pareto o la regla del 80/20, te ayudará a seleccionar al cliente desde el punto de vista de rentabilidad para tu Agencia. Este criterio tiene la ventaja de que teniendo un caso de estudio bien documentado y testimonial sólido de este cliente, la posibilidad de atraer más clientes con ése mismo perfíl, se incrementa. Este criterio privilegía la calidad de clientes a los que quieres atraer a tu agencia.

Si decides utilizar La Teoría de la Difusión de Innovaciones de Rogers el criterio de selección será la disposición de tu cliente para adoptar innovaciones. Aplicando este criterio, tu caso de estudio será atractivo para más clientes del perfíl innovador, aunque no necesariamente serán los más rentables. Este criterio privilegía el volumen de clientes que quieres atraer a tu agencia.

Finalmente, quiero reiterar la importancia de incluir un testimonial sólido en tu caso de estudio. Las cifras, datos y métricas son importantes, pero el componente humano es uno de los pilares fundamentales del marketing en la era social.

Únete a la conversación

comentarios

 
© VideoMarketingTV™ | P.O. Box 4354 Dallas, Texas. 75208
para que inicie nuestro próximo Seminario-Taller Fórmula 10x™
para que inicie el programa de coaching (re)lanza tu canal ►