Home » Tips y Consejos » Cómo monetizar Canales de Gaming sin licencias

Cómo monetizar Canales de Gaming sin licencias

Monetizar canal de gaming desde cero

Una de la las principales barreras que enfrentan los canales nuevos de gaming tiene que ver con las restricciones que los creadores de los juegos tiene para el uso comercial de sus interfases y gráficos.

Los nuevos YouTubers pueden unirse a una Network que les extienda la licencia, pero aparte de cobrar un porcentaje, los ingresos al principio serán prácticamente nulos. Gaming es un espacio muy competido y necesitas muchas horas de visualización para empezar a recibir tus pagos.

Dependiendo de tu país y forma de pago, pueden pasar varios meses antes de que recibas tu primer pago de Adsense. Es una buena forma de generar ingresos pero lleva tiempo.

La forma más rápida es usar programas de afiliados.

¿Qué son los programas de afiliados?

Los programas de afiliados son convenios que estableces con empresas para promover sus productos o servicios a cambio de una comisión por cada venta que generas para ellos.

Existen miles de programas de afiliados y puedes promover casi cualquier cosa. Si apenas estás empezando tu canal de gaming, te recomiendo que empieces con un sólo programa después vayas buscando opciones que sirvan a tu audiencia.

El mejor programa para empezar es Amazon por 3 simples razones:

  1. Credibilidad, todo el mundo sabe quién en Amazon y no están evaluando tu propia credibilidad.
  2. Variedad, Amazon vende cualquier cosa que te imagines y los usuarios tienden a agrupar sus compras. Amazon te pagará una comisión por CUALQUIER COSA que el visitante compre cuando llega usando tu link.
  3. Flexibilidad de Pagos. A diferencia de otros programas, no necesitas cuenta de banco, Paypal, Neteller, etc. Amazon te puede pagar tus comisiones con cupones de compra y así puedes ir mejorando tu setup y tus videos con tus propias ventas.

Mira este ejemplo:

Mientras preparaba un caso de estudio para mi programa de coaching, decidí hacer un experimento rápido.

Busqué un producto novedoso relacionado con la producción de videos para YouTube y publiqué este post en mi página en Facebook:
Stablycam Español

En menos de 24 horas hice mi primera venta. Cuatro centavos, no es mucho pero el concepto funciona.
Como ganar dinero con una canal de gaming

Lo más interesante del caso es que la comisión no es por el producto del post sino por un eBook que el usuario compró tras llegar a Amazon con mi link.

En este caso fue en eBook de 99 centavos, pero me ha pasado que la gente compra cosas de mucho mayor precio como tablets y entonces la comisión es mucho mayor.

Si Amazon no está disponible en tu país, puedes promover servicios como hosting, dominios o productos de ClickBank relacionados con tus gameplays.

¿Suena bien? El único detalle que debes tener en cuenta es que este tipo de convenios y transacciones involucran responsabilidad legal así que necesitas ser mayor de edad o pedir la ayuda de un adulto para abrir tus cuentas de afiliado.

Si quieres sabes más sobre monetización y desarrollo de canales, checa este programa de entrenamiento de VideoMarketing TV.

Únete a la conversación

comentarios

 
© VideoMarketingTV™ | P.O. Box 4354 Dallas, Texas. 75208
para que inicie nuestro próximo Seminario-Taller Fórmula 10x™
para que inicie el programa de coaching (re)lanza tu canal ►