Home » Tips y Consejos » Cómo y cuando usar las Anotaciones en YouTube

Cómo y cuando usar las Anotaciones en YouTube



Las anotaciones en YouTube son mensajes que se sobreponen en los videos una vez que han sido publicados. En este artículo te voy a hablar de cuáles son los tipos de anotaciones, cómo usarlas y lo más importante, cuando usarlas.

Las anotaciones en YouTube son una manera de agregar mensajes interactivos en tus videos. Es una funcionalidad específica de YouTube y tu controlas el contenido de las anotaciones, en qué posición así como en qué momento aparecen y desaparecen. La anotaciones pueden ser:

Las anotaciones pueden incluir links activos pero sólo en el contexto de YouTube… esto quiere decir que el link puede tener como destino:

El propósito de usar anotaciónes en tus videos de marketing no es sólamente entretener o sorprender al usuario. Los 5 principales usos de las Anotaciones en YoutTube son:

  1. Retomar la atención del usuario. Revisa las estadisticas de Retención de Público en Analytics y si ves curvas como esta, agrega una anotación.

  2. Reforzar la llamada a la acción. Ir a tu página, suscribirse a tu canal, compartir tu video, etc.
  3. Prolongar el tiempo de atención. Puedes enviar al visitante a otro video que profundice en algún tema que mencionaste durante tu video.
  4. Agregar interactividad.
  5. Prolongar la “vida útil” de tus videos. Por ejemplo, hace aproximadamente 3 años hice un video sobre un escaner para negativos. El video sigue teniendo visitas al día de hoy, así que agregué una anotación invitando al usuario a ver el video del nuevo modelo. Así que el tráfico del video obsoleto, sigue produciendo resultados y ventas.

Ahora que sabes lo que son las anotaciones en YouTube, úsalas para hacer tus videos de marketing, mucho más efectivos.

Si quieres aprender más técnicas y tips para promover tu negocio usando video en internet, regístrate en para recibir más de 20 videos absolutamente gratis.

Hasta la próxima!

Únete a la conversación

comentarios

 
© VideoMarketingTV™ | P.O. Box 4354 Dallas, Texas. 75208
para que inicie nuestro próximo Seminario-Taller Fórmula 10x™
para que inicie el programa de coaching (re)lanza tu canal ►