Home » Tips y Consejos » El Tráfico Web Calificado no se puede comprar

El Tráfico Web Calificado no se puede comprar

No cabe duda que internet es terreno fértil para magos y charlatanes quienes con eufemismos e hipérbole barata venden servicios destinados a fracasar. En esta ocasión me refiero al creciente número de ofertas de “Tráfico Web Calificado”.

Para entender porqué digo están destinados a fracasar, vamos a primero cuáles son los tipos de tráfico y cómo es que el tráfico adquire está categoría de “calificado”.

Tipos de tráfico

El tráfico web se divide en 3 tipos:

Orgánico o Natural
El tráfico orgánico es el que se genera cuando el visitante hace click en algún link en páginas de resultados en buscadores, marcadores y redes sociales, email compartido por un amigo, etc.

Pagado
Es el que resulta de clicks en anuncios comerciales como banners, anuncios de texto y links contextuales.

Otra modalidad de tráfico que entra en esta categoría es la tráfico incentivado y cómo su nombre lo dice, el usuario recibe un incentivo no vinculado a tu contenido para hacer click en link. El incentivo puede ser acumular puntos para recibir visitas a su propio sitio, participar en sorteos o dinero.

Directo
El tráfico directo es aquél en que se produce cuando el usuario escribe el url de tu página en la barra de direcciones del navegador -o tiene tu página en sus favoritos- y, generalmente es el resultado de una interacción offline, como una tarjeta de presentación, anuncio exterior o una llamada telefónica.

¿Cuándo se convierte en calificado?

El término tráfico calificado es común el argot del marketing online, pero no es del todo preciso. La condición de calificado corresponde al visitante en lo individual separado del plural visitantes que se usa como sinónimo de tráfico.

Cuando compras el servicio de “tráfico calificado” no tienes ningún control sobre el estímulo inicial, es imposible conocer con certitumbre lo que motivó al usuario a hacer click en un link y por lo tanto, este acto no constituye una manifestación de interés. En tanto el visitante no responda positivamente a una oferta, mantiene su condición visitante. La oferta no es necesariamente una compra, puede ser una suscripción gratis, una descarga o acceso a contenido premium.

Una mejor alternativa

Utilizando video, es muy fácil generar tráfico y calificar a tus visitantes. El tráfico se genera aprovechando el excelente posicionamiento en buscadores y visibilidad que tiene el video online, y la calificación se hace incluyendo una llamada a la acción al final del video.

Con esta simple fórmula, he logrando que 43 de cada 100 visitantes se suscriban para recibir más contenido tras haber visto uno de mis videos. (… por cierto si no te has registrado, puedes hacerlo llenando el formulario en la parte superior derecha de esta página)

En conclusión, necesitar tener control completo del proceso completo para determinar si un visitante se convierte en prospecto calificado y cuando compras “tráfico calificado” en volumen estás pagando un premium cuyo único soporte es la retórica del vendedor.

Únete a la conversación

comentarios

 
© VideoMarketingTV™ | P.O. Box 4354 Dallas, Texas. 75208
para que inicie nuestro próximo Seminario-Taller Fórmula 10x™
para que inicie el programa de coaching (re)lanza tu canal ►