Home » Noticias » Engancha a tu audiencia con la nueva función de Programación In-video de YouTube

Engancha a tu audiencia con la nueva función de Programación In-video de YouTube

La retención de audiencia se ha convertido en un importante indicador de posicionamiento y relevancia en los resultados del buscador interno de YouTube. Anteriormente, la única herramienta disponible para promocionar contenido dentro de videos existentes, eran las anotaciones. Otra técnica muy popular entre los creadores de contenido, es incluir miniaturas de otros videos o llamadas a la acción dentro del mismo video.

La nueva función de YouTube llamada Programación in-video te permite incluir una miniatura en todos los videos de tu canal. Además de destacar vídeos, también puedes incluir el branding de tu canal. Si cambias el branding en el futuro, podrás actualizarlo en el futuro, sin tener que modificar los videos existentes.


Esta nueva funcionalidad ya está disponible para casi todos los canales, puedes empezar a utilizar la Programación in-video accediendo a la herramienta en la configuración del canal. Una vez que hayas accedido a la herramienta, prueba los siguientes tipos de programación in-video:

  • Promocionar un video en particular: si quieres lanzar un nuevo video o serie de videos, utiliza la opción para destacar un video para generar las primeras reproducciones.

     

  • Reforzar el branding del canal: asegúrate de que los espectadores conozcan el branding de tu canal. Utiliza la opción para destacar tu canal, que te permite promocionar tu logotipo en todos los videos de tu canal y lo convierte en link activo a tu canal.

Según el anuncio oficial de YouTube, la interacción de los usuarios con las nuevas opciones de Programación in-video será integrada a los reportes de YouTube Analytics para que puedas medir la efectividad y respuesta de tu audiencia.

Únete a la conversación

comentarios

 
© VideoMarketingTV™ | P.O. Box 4354 Dallas, Texas. 75208
para que inicie nuestro próximo Seminario-Taller Fórmula 10x™
para que inicie el programa de coaching (re)lanza tu canal ►