Home » Tips y Consejos » ¡Estás haciendo el ridículo!

¡Estás haciendo el ridículo!

Miedo al ridículoEsa es una vocecilla constante que todos tenemos en la cabeza y que está al pendiente de cada palabra que decimos en público.

La vocecilla vino a visitarme ayer, mientras impartía la última sesión en vivo del Seminario-Taller de la Fórmula 10x™. En algún momento cambié el nombre de la Fórmula 10x™ por un número menor de equis no apto para menores de edad… ops. Mi reacción inmediata y las primeras palabras que articulé fueron “Necesito editar esto”.

Pasado el incidente, a la hora de procesar las grabaciones consideré dejar esa parte sin editar y aprovechar la oportunidad para hablarte del principal obstáculo que he experimentado, personalmente y en cientos de producciones en las que el personaje a cuadro tiene poca o ninguna experiencia enfrentando el escrutinio público.

El miedo al ridículo no es otra cosa que la señal de alerta que nuestro subconsciente produce ante el peligro de proyectar una imagen inconsistente con la imagen que tenemos de nosotros mismos. Es natural y todos experimentamos ese miedo en distintos grados.

¿Cuántos videos has dejado sin terminar por esta razón? ¿Cuántas veces has lamentado no haber hablado con ese prospecto o haberte presentado con alguien a quien consideras de mayor influencia o autoridad?

Piénsalo. ¿Cuántas oportunidades has dejado pasar por el miedo a hacer el ridículo?

Al igual que la mayoría de los miedos que enfrentamos al iniciar una nueva actividad, el desarrollo de la competencia en la ejecución te ayudará a vencer ese miedo de forma gradual. En la medida que tomas acción y ejecutas la tarea, se incrementa tu nivel de confianza hasta que neutralizas el miedo.

El miedo a hacer el ridículo, siempre estará presente pero conquistarlo te abrirá puertas a oportunidades que de otra forma simplemente verás pasar frente a tí.

…¿y qué pasó con la edición? Prefiero que lo veas tu mismo.

Únete a la conversación

comentarios

 
© VideoMarketingTV™ | P.O. Box 4354 Dallas, Texas. 75208
para que inicie nuestro próximo Seminario-Taller Fórmula 10x™
para que inicie el programa de coaching (re)lanza tu canal ►