Home » Noticias » Hashtags en YouTube

Hashtags en YouTube


YouTube Anuncia (discretamente) el soporte para #HashTags en su buscador.

¿Cómo funciona?

Cuando realices una búsqueda en Youtube utilizando un hashtag, únicamente aparecerán en los resultados videos que contengan ese hashtag en título o en la descripción.

Como creador te puede ayudar a asociar tus videos a eventos, lugares o temas que los usuarios de YouTube están buscando. Otra buena razón para utilizar hashtags es que son links activos en la descripción del video.

Es una funcionalidad muy útil para proyectos de colaboración o eventos.

¿Qué hay que hacer?

Puedes incluir hashtags en tus videos existentes. Sólo tienes que editar los metadatos para incluir hashtags en el título y/o descripción del video.

Al igual de cualquier contenido subido a YouTube, los hashtags deben cumplir con los lineamientos de la comunidad de YouTube.

Asegúrate de seguir estas políticas al momento de incluir hashtags en tus videos:

  • Sin espacios: Los hashtags no llevan espacios. Si quieres tener dos palabras en un hashtag, puedes juntarlas.
  • Exceso de etiquetas: No agregues demasiados hashtags en un solo video. Mientras más etiquetas agregas a un video, menos relevantes serán para los usuarios que realizan búsquedas. Si un video tiene más de quince hashtags, se ignorarán todos los hashtags de ese video. El exceso de hashtags puede ocasionar la eliminación del video.
  • Contenido engañoso: No agregues hashtags que no estén directamente relacionados con el video. Los hashtags engañosos o no relacionados pueden ocasionar la eliminación de tu video.

Además de los aspectos de calidad y cantidad, también considera los lineamientos generales. No utilices (no está demás recordarlo) ningún contenido -incluyendo hashtags- para acosar, amenazar, exponer personas o grupos; incitar a la violencia ni contenido sexual explícito o vulgar.

Si tienes alguna idea de cómo aprovechar al máximo los hashtags en YouTube, compártela aquí abajo en la sección de comentarios.

¡Gracias y hasta la próxima!

Únete a la conversación

comentarios

 
© VideoMarketingTV™ | P.O. Box 4354 Dallas, Texas. 75208
para que inicie nuestro próximo Seminario-Taller Fórmula 10x™
para que inicie el programa de coaching (re)lanza tu canal ►