Home » Tips y Consejos » Los 5 Mandamientos del VideoMarketing

Los 5 Mandamientos del VideoMarketing

Si haz seguido el blog por algún tiempo o visto alguno de mis videos, quizá el título de este post te sorprenda un poco. Me tomó algo de tiempo decidir el título porque es difícil aplicar la perspectiva dogmática a un medio de comunicación nuevo y en constante evolución. No soy adepto a pontificar sobre lo que se debe o no hacer en una estrategia de comunicación online.

Estos 5 “mandamientos” son el resultado de observar, analizar, planear y producir cientos de videos para diversas industrias, organizaciones y causas. Los videos que mejores resultados han presentado contienen al menos dos de estos ingredientes básicos:

  1. Se original
    La originalidad es súmamente importante en el mundo del video online. Para que tus videos destaquen necesitan ser originales, y la vía más rápida es la autenticidad. Ofrece una perspectiva única e individual. Permite que tu personalidad se proyecte en tus videos y lograrás involucrar al espectador.

     

  2. Sal de tu zona de comfort
    Las plataformas, la tecnología y sobretodos las expectativas de tu audiencia están en constante evolución y tu estrategia, técnicas y resultados también deben evolucionar. No te quedes rezagado como los millones de videos en YouTube que dificílmente llegan a las 100 reproducciones.

    Cada vez que publiques un video escucha a tu audiencia, te sorprenderás lo dispuesta que está a participar con sus comentarios y preguntas. Sólo tienes que hacer la invitación.

     

  3. Cuenta una historia
    Contar historias es una de las formas más antiguas de establecer empatía y transmitir información. Aprovecha cada oportunidad para contar historias de tus clientes, colegas, empleados o anécdotas propias que puedas relacionar con el mensaje que quieres transmitir.

     

  4. Utiliza el humor
    El humor es un terreno pantanoso cuando hablamos de estrategias de marketing y comunicación a nivel global. El sentido del humor es eminentemente una característica íntimamente ligada cultura grupal pero puede usarse efectivamente en la medida que conozcas a tu audiencia.

     

  5. Se breve y conciso
    Enfócate en un sólo tema o mensaje en cada video. Recuerda que tienes escasos 6 segundos al inicio del video para retener la atención del usuario. Aprovéchalos para comunicar al espectador de qué se trata tu video y empieza de inmediato con el tema.


Los 5 Mandamientos del VideoMarketing

Únete a la conversación

comentarios

 
© VideoMarketingTV™ | P.O. Box 4354 Dallas, Texas. 75208
para que inicie nuestro próximo Seminario-Taller Fórmula 10x™
para que inicie el programa de coaching (re)lanza tu canal ►