Home » Tutoriales » Glosario para creadores de YouTube

Glosario para creadores de YouTube

glosario-youtube

Anotaciones:
las anotaciones de video son superposiciones dinámicas controladas por el usuario que ha subido el video que se pueden añadir a los videos y que permiten superponer texto en un video o hacer que se pueda hacer clic en partes del mismo. Puedes añadir, editar y eliminar anotaciones en tus videos controlando el texto, el sitio, la duración y las URL de enlace. Las URL solo pueden estar dirigidas a YouTube.com.

Retención de la audiencia:
el informe de retención de la audiencia (anteriormente conocido como “Hot Spots” en Insight) es una medida general de la capacidad de tu video para retener a la audiencia. En este informe, se representa el momento en el que los espectadores abandonan la reproducción o avanzan o rebobinan en un punto diferente del video.

Avatar:
la imagen cuadrada de la página de tu canal que representa tu canal en el sitio.

Difusión en blogs:
se trata de una estrategia que permite compartir tus videos con una lista específica de blogs, sitios, comunidades online y usuarios influyentes. Esto incluye enviar el enlace o el código de inserción de tu video a editores de blogs o a usuarios online con la esperanza de que inserten o compartan el video con sus audiencias.

Blogroll:
se trata de una lista de blogs, sitios, comunidades online y usuarios influyentes de una categoría específica o de un determinado tipo de contenido que se utiliza para darse a conocer en blogs.

Boletín:
un mensaje que los propietarios de los canales pueden enviar a sus suscriptores. Los boletines aparecen en los feeds de los suscriptores. Asimismo, los propietarios de los canales pueden adjuntar videos a un boletín.

Llamada a la acción:
se trata de un mensaje que pide al espectador que realice una acción.

Canal o página del canal:
YouTube.com/NOMBREDELCANAL: un canal es la página pública de la cuenta de un usuario en YouTube que contiene videos subidos, listas de reproducción, videos que han gustado, videos favoritos, comentarios del canal y actividad en general. Algunos creadores gestionan o crean contenido en varios canales.

Comentarios:
se trata de comentarios escritos sobre videos, canales, listas de reproducción o en respuesta a otros comentarios. Los comentarios se pueden publicar en la página de visualización o en la página de un canal.

Acciones de la comunidad:
se trata de cualquier acción realizada por el espectador en tu canal y en tu contenido o en relación con los mismos. Entre estas acciones, se incluyen videos que han gustado, favoritos, suscripciones y comentarios.

Cortinilla final:
se trata de un gráfico que los creadores pueden elaborar e incluir al final de sus videos. Las cortinillas finales suelen incluir llamadas a la acción específicas para que el espectador se suscriba, vea más contenido o visite la página de un canal, así como créditos del video. En general, las cortinillas finales destacan anotaciones.

Interacción:
interacción entre el creador y la audiencia, el espectador y el video, o bien el creador y el sitio. Se puede medir a través del número de interacciones (como comentarios, favoritos, videos que han gustado o nuevas suscripciones) por reproducción.

Favoritos:
se trata de la acción de un usuario que añade un video a la lista de reproducción “Favoritos” de su canal. Esta acción también puede publicarse para los suscriptores.

Feed:
se trata de una emisión de la actividad de un canal (a través del feed de la página del canal) o de varios canales (el feed de la página principal). Entre las actividades del feed, se incluyen los videos subidos, las listas de reproducción actualizadas, los comentarios de video, los comentarios del canal, las nuevas suscripciones, los boletines, los videos que han gustado, los favoritos y el contenido compartido. Los usuarios controlan las actividades del feed que quieren que aparezcan y, al suscribirse a canales, las actividades del feed que aparecen en el feed de la página principal.

Hangouts en directo:
los hangouts de Google+ te permiten hacer chats de video en tiempo real, así como configurar esta función para que los chats se emitan en tu canal de YouTube.

Gancho:
se trata de contenido destinado a mantener el interés de los espectadores por ver los próximos acontecimientos del video. De forma ideal, el “gancho” de un video se produce en los primeros 15 segundos.

Lista de reproducción alojada:
se trata de una colección de videos en una lista de reproducción con contexto relacionado con videos añadido por el creador de la lista de reproducción. El contexto se añade a través de videos “alojados” que pueden actuar como introducciones, conclusiones o mensajes intersticiales. Los videos “alojados” pueden contener un presentador real (personaje) o un branding creativo que actúe como presentador.

Me gusta:
una acción del usuario que indica el reconocimiento de un video. Esta acción se puede publicar para los suscriptores en el feed.

Metadatos:
información textual que describe un video, un canal o una lista de reproducción. Los metadatos de video incluyen el título, las etiquetas y la descripción. Los metadatos de lista de reproducción incluyen el título y la descripción. Los metadatos de canal incluyen una descripción.

Optimización:
se trata de una acción que aumenta el éxito potencial de un video, de un canal, de una lista de reproducción o de una estrategia de contenido.

Módulo “Otros canales”:
se trata de un módulo opcional que permite al propietario del canal destacar otros canales en la página de su canal.

Presentación:
se trata de los gráficos o del contenido que añade contexto a un video. La presentación puede crear tu marca, relacionar al presentador del video con la audiencia, añadir contexto relevante a contenido archivado o añadir llamadas a la acción con anotaciones o un guión.

Lista de reproducción:
una lista de reproducción es una colección de videos que se puede reproducir, compartir o insertar como un video individual. Puedes crear listas de reproducción utilizando cualquier video de YouTube. Los videos pueden incluirse en varias listas de reproducción. Los videos subidos y los “favoritos” son listas de reproducción predeterminadas de tu canal.

Expectación previa:
se trata del interés de la audiencia por un gran evento en los días o semanas que lo preceden.

Planificación:
la práctica o estrategia para organizar videos, programas o actividad y contenido del canal en un calendario diario, semanal o durante una temporada.

Actividad de recomendación:
estrategia en la que un canal hace clic en “Me gusta” en un video, lo marca como “favorito” o realiza comentarios sobre el mismo para promocionarlo entre sus suscriptores a través del feed.

Lista de reproducción de serie:
se trata de una lista de reproducción que establece que los videos solo se puedan ver en una lista de reproducción determinada. Suele utilizarse para el contenido en serie o por episodios que siga un arco narrativo, por lo que los videos de una lista de reproducción de serie no se pueden añadir a otras listas de reproducción de un canal.

Compartir:
se trata de la capacidad de distribuir videos a través de medios sociales, por correo electrónico o mediante enlaces directos. Esta acción puede publicarse para los suscriptores.

videos sugeridos:
los videos sugeridos son las miniaturas de videos que aparecen en la columna derecha de las páginas de visualización y de la página principal o las miniaturas que aparecen al reproducir un video completamente.

Suscriptor/suscripción:
al suscribirse a un canal, los usuarios podrán ver la actividad de ese canal en el feed de su página principal. Los suscriptores también pueden recibir correos electrónicos cuando los canales a los que se suscriban suban videos o para obtener información semanal.

Cuadro de suscriptores:
consulta la definición del módulo “Otros canales”.

Etiquetas:
se trata de las palabras o las frases que se utilizan para describir el contenido de los videos y que se añaden a los mismos al subirlos (ver la definición de “Metadatos”).

Adelanto:
un adelanto (o “teaser”) es un video de corta duración que ofrece una vista previa o un tráiler de contenido más extenso. Se puede utilizar para promocionar iniciativas o anuncios de contenido de mayor duración.

Plantillas:
esta variedad de diseños de canales predefinidos se puede utilizar para destacar videos, listas de reproducción y otros canales.

Planificación y publicación de contenido relacionado con grandes eventos:
se trata de una estrategia de creación y publicación de contenido que intenta beneficiarse de la popularidad de eventos culturales importantes. La planificación y la publicación de contenido relacionado con grandes eventos están destinadas a maximizar la audiencia.

Miniaturas:
las miniaturas son las imágenes que se seleccionan para representar videos o listas de reproducción en el sitio.

Fuente de tráfico:
se trata de la fuente de referencia de una reproducción de un video, es decir, la página, el módulo o la parte de un sitio desde los que el espectador ha accedido al video.

Respuesta en video:
esta función permite que los usuarios suban un comentario en video sobre un video. Las respuestas en video aparecen debajo del video en cuestión en las páginas de visualización. El menú de edición de videos permite establecer la configuración y las preferencias para las respuestas en video.

Videolog:
se trata de un blog de video, que es un formato o género de video en el que una persona mantiene una conversación directa e informal con la cámara.

Página de visualización:
en estas páginas se ve la mayoría de los videos. Las URL de las páginas de visualización presentan el siguiente formato:
youtube.com/watch?v=[ID del video en cuestión].

Tiempo de reproducción:
se trata de la cantidad de tiempo total que los espectadores pasan viendo tu canal o un video específico del mismo. El tiempo de reproducción se calcula de forma aproximada en YouTube Analytics.

YouTube Analytics:
se trata de una herramienta que ofrece información a través de varias métricas sobre los videos, los canales y la audiencia. Puedes consultarla desde tu cuenta de usuario.

Únete a la conversación

comentarios

 
© VideoMarketingTV™ | P.O. Box 4354 Dallas, Texas. 75208
para que inicie nuestro próximo Seminario-Taller Fórmula 10x™
para que inicie el programa de coaching (re)lanza tu canal ►