Home » Tutoriales » Plantilla para el nuevo diseño de canales en YouTube 2014

Plantilla para el nuevo diseño de canales en YouTube 2014

YouTube anunció cambios en el layout para los canales. Esta vez, el cambio está pensado para que los usuarios tengan una experiencia uniforme y consistente independientemente del dispositivo que utilicen para ver tus videos.

Para aprovechar este cambio al máximo y que el branding de tu canal sea uniforme, te recomiendo subir una sola imagen de 2120 X 1193 px posicionando los elementos más relevantes en la sección indicada en rojo:

Plantilla Diseño Canal YouTube 2013

Los nuevos canales tendrán un ancho variable en las computadoras de escritorio: el sitio graduará su tamaño para mostrar más contenido en ventanas más grandes. Cuando el sitio alcanza un tamaño mínimo establecido, deja de graduar sus dimensiones y aparece una barra de desplazamiento en la ventana del navegador.

Al alcanzar el ancho mínimo, el diseño del canal tiene una dimensión de 1.280 X 350 px (se trata del “Área segura”, ya que el texto y/o los gráficos no se ven afectados).

En su ancho máximo, el diseño del canal tiene una dimensión de 2120 X 350 px. Por consiguiente, el “ÁREA SEGURA” (el diseño del canal en su ancho mínimo) se podrá ver siempre mientras que la visualización de las áreas de la derecha y la izquierda (señaladas con flechas verdes) dependerá del tamaño de la ventana del navegador del usuario.

Tu nuevo canal se verá perfectamente en los navegadores de todas las pantallas y de todos los dispositivos. El nuevo diseño te permite añadir un trailer del canal para que los usuarios que accedan a tu canal se suscriban. Además, podrás personalizar la forma de organizar tus vídeos y listas de reproducción para que se adapten a tu estrategia de marketing.

Estas son las tres acciones recomendadas que te permitirán sacar el máximo provecho a tu nuevo canal:


  1. Crea un tráiler, que se reproducirá para los usuarios que aún no se hayan suscrito a tu canal. Se trata de tu oportunidad para mostrar a estos usuarios tu mejor trabajo y demostrarles por qué deben suscribirse a tu canal.

     

    



  2. Crea y sube un diseño del canal atractivo y de gran tamaño. Este diseño será la identidad visual de tu canal. A diferencia del branding en los canales anteriores, este diseño se verá bien en todas las pantallas y en todos los dispositivos independientemente de su tamaño.

     

  3. Organiza los vídeos y las listas de reproducción de tu canal para que se adapten mejor a tu audiencia y a tu programación. La nueva página principal del canal y las secciones personalizables te permiten decidir el contenido que verán los suscriptores cuando accedan a tu canal desde la guía.



Para obtener más información, consulta la página YouTube One Channel y haz clic en el botón que aparece en la parte inferior de la página para empezar.

Únete a la conversación

comentarios

 
© VideoMarketingTV™ | P.O. Box 4354 Dallas, Texas. 75208
para que inicie nuestro próximo Seminario-Taller Fórmula 10x™
para que inicie el programa de coaching (re)lanza tu canal ►