Home » Marketing con Videos y Redes Sociales » SEO para YouTube: Cómo Optimizar y Posicionar tus Videos

SEO para YouTube: Cómo Optimizar y Posicionar tus Videos

15 Factores que determinan el posicionamiento de un video en el buscador interno de YouTube

La dirección hacia la que se están moviendo los buscadores involucra una buena dosis de actividad social como forma de validación de contenidos. Los algoritmos utilizados por Google y YouTube incluyen cada más señales de índole social cómo indicador de relevancia más personalizada. Aunque ambas plataformas -google y youtube- comparten algunas señales, hay diferencias importantes entre una y otra.

Los factores que determinan la relevancia y la posición tanto en la página de resultados como en las áreas destinadas a los videos recomendados, se pueden dividir en 3 categorías: Página del Video, Actividad Social y Señales Externas.

Página del Video
Los 3 elementos más importantes se encuentran en la página de reproducción del video. Asegúrate de incluir palabras clave relevantes en estos campos: Título, Descripción y Etiquetas.

Transcripción: Los archivos de transcripción para Closed Caption y traducción automática también son indexados en el buscador de YouTube. Esta funcionalidad está en etapa de pruebas. Asegúrate de subir el archivo de transcripción si YouTube no lo genera de forma automática para tu video.

Actividad social
La actividad social en torno a tu video, es también muy importante para el posicionamiento en el buscador de YouTube. La forma más simple de fomentar un incremento sustancial la actividad social, es con llamadas a la acción específicas y espaciadas. Durante el video, píde al espectador que si le gustó tu video, lo comparta o se suscriba a tu canal.

  • Comentarios
  • Shares
  • Reproducciones
  • Me Gusta
  • Inclusión en Listas de Reproducción
  • Suscriptores
  • Reproducciones del Canal
  • Flags (reportes)

Web o señales externas
Estas son las señales que determinan la relevancia de un video en el contexto de internet. Al igual que en la optimización para buscadores (SEO) la reputación y autoridad de los links entrantes cuenta mucho. Es preferible que enfoques tus esfuerzos en menos links de alto valor, que muchos links de baja calidad.

  • Links Entrantes
  • Inserciones (embeds)

Los 4 fantásticos
Si tienes limitaciones de tiempo, las 4 señales más importantes y que por ningún motivo debes ignorar son: Título, Descripción, Etiquetas y Links Entrantes. Todo lo demás puedes hacerlo de forma gradual, pero sin estos 4 mínimo tus videos pasarán a la historia sin pena ni gloria.

Únete a la conversación

comentarios

 
© VideoMarketingTV™ | P.O. Box 4354 Dallas, Texas. 75208
para que inicie nuestro próximo Seminario-Taller Fórmula 10x™
para que inicie el programa de coaching (re)lanza tu canal ►